Deformidades delPie

Pie Plano

Pie plano (hiperpronación): La hiperpronación es una deformidad estructural del movimiento excesivo del astrágalo (hueso del tobillo) sobre el calcáneo (hueso del talón). Produciendo a su vez deformidad del resto del pie y tejidos blandos que lo integran. La corrección permanente se realiza con la colocación de un pequeño implante que previene los movimientos excesivos y anormales que pueden causar problemas desde el tobillo, rodillas, cadera, espalda baja e inclusive hasta tensión en el cuello. El procedimiento es mínimamente invasivo con anestesia local y se puede realizar desde los tres años.

Pie Cavo

Pie Cavo. El pie cavo es una acentuación del arco del pie que produce varias afecciones adjuntas desde dedos contractura dos, metatarsalgia (dolor en la parte anterior de la planta del pie) e inclusive fasitis plantar. La corrección es inminentemente quirúrgica planeándose y diseñándose de acuerdo con cada paciente.

Braquimetatarsia

La Braquimetatarsia es una deformidad congénita que se presenta con frecuencia en la consulta Podiátrica, muchos pacientes acuden por otras afecciones ya que no les preocupa mucho sobre todo porque algún familiar lo tiene o lo ha presentado anteriormente. El tratamiento es 100% ambulatorio con anestesia local (sin dolor) se realiza una osteotomía de alargamiento con la colocación de un pequeño aparato fijador externo que permite que el hueso previamente seccionado pueda crecer para llegar al tamaño deseado.

Juanetes

Juanetes (Hallux Valgus) dependiendo el grado de deformidad es el procedimiento que se realiza, es muy importante hacer una valoración radiológica y clínica para determinar la técnica quirúrgica a seguir. Nosotros realizamos técnicas de incisiones pequeñas, sin dolor posquirúrgico, de incapacidad mínima, recuperación rápida, 100% ambulatoria, con anestesia local.

Nosotros NO usamos el rayo Láser para operar los juanetes, pues el láser quema el hueso y el hueso cuando se quema muere, TENGA CUIDADO pida que su médico sea certificado por el Consejo Mexicano de Médicos Cirujanos Podíatras, ACTUALIZADO.

Juanete de Sastre

El Juanete de Sastre es una deformidad del quinto dedo y metatarso del pie que viene siendo lo contrario al juanete del dedo gordo, la eliminación es con una pequeña cirugía 100% ambulatoria sin dolor y no incapacitante, donde se elimina la protuberancia excedente, se coloca un vendaje y se puede caminar con zapato cómodo al otro día.